Foto
6 de may de 2021 17:26
Piden a la Alta Comisionada para los DD. HH. rechazar agresiones a la fuerza pública
Red+ Noticias | Bogotá

“Agradecemos su preocupación por la afectación de algunos civiles, pero debemos alzar nuestra voz de protesta por su silencio ante los más de 540 miembros de la policía lesionados”, declaró la senadora María Fernanda Cabal.

En una carta dirigida a la Alta Comisionada para los DD. HH. de la ONU, Michelle Bachelet, la senadora por el Centro Democrático pidió al organismo internacional que rechace las agresiones contra la fuerza pública en Colombia. 

  • Según la congresista, en medio de las movilizaciones por el paro nacional ha perdido la vida un uniformado y 540 más han resultado heridos. 
“Agradecemos su preocupación por la afectación de algunos civiles, pero debemos alzar nuestra voz de protesta por su silencio ante los más de 540 miembros de la policía lesionados, los cuales, vale la pena recordar, también son titulares de derechos humanos y merecen respeto”: María Fernanda Cabal, senadora de la República. 

Cabal concluyó la misiva recordando al organismo internacional que es preciso “apelar al principio elemental de la imparcialidad en la valoración de los hechos que ocurran en Colombia” antes de emitir un juicio. 

Contenidos web relacionados