Foto
11 de mar de 2021 09:33
¿Por qué piden a la Corte Suprema de Justicia que investigue al senador Iván Cepeda?
Red+ Noticias | Bogotá

La petición fue presentada por el representante a la Cámara Edward Rodríguez, quien acusó al senador de facilitar la salida de alias Gabino de Colombia sin autorización del Gobierno Nacional.

Por presuntamente haber facilitado la salida del comandante del Ejército de Liberación Nacional -Eln- Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, sin autorización del Gobierno Nacional, el representante a la Cámara pidió a la Corte Suprema de Justicia que investigue al senador Iván Cepeda. 

  • Según Rodríguez, al facilitar la salida del líder guerrillero sin hacer parte de la mesa de diálogos con la ahora guerrilla más antigua de Colombia, Cepeda cometió ‘varios’ delitos por los que tendrá que responder ante la justicia. 
“El 22 de febrero dirigimos un derecho de petición al alto comisionado para la paz preguntando sobre el rol del senador Iván Cepeda en los diálogos con el Eln, respuesta que recibimos el 10 de marzo con la siguiente información: no se encontró a la fecha acto administrativo alguno que designe al senador Cepeda como Gestor de Paz en la mesa de diálogo con la guerrilla”: Edward Rodríguez, representante a la Cámara por el Centro Democrático. 

Una versión contraría -en palabras de Rodríguez- a lo dicho por el senador a medios de comunicación, en los que ha dicho que sí tenía autorización del presidente para realizar gestiones dentro de los diálogos con la guerrilla del Eln. “Lo que podría implicar una posible comisión de delitos” puntualizó Rodríguez.

Razón por la que puso en conocimiento el actuar del congresista por el Polo Democrático ante la Corte Suprema de Justicia y pidió una investigación en su contra. “Nadie puede estar por encima de la ley, los ciudadanos merecen que se les diga siempre la verdad”, concluyó el congresista. 

Contenidos web relacionados