Foto
5 de jun de 2020 15:23
‘Pico y puesto’, la medida para garantizar la comercialización en Corabastos 
Red+ Noticias | Bogotá

Como parte de las medidas decretadas para mitigar el contagio por COVID-19 en Corabastos, el Distrito implementará nuevos lineamientos con el objetivo de garantizar la comercialización de los alimentos sembrados por los campesinos. 

Con el propósito de respetar el derecho al trabajo de los afiliados a la central de abastecimiento más grande del país, la Alcaldía de Bogotá avanza en la construcción de un pacto por los campesinos, el abastecimiento y la salud en Corabastos. 

  • La negociación, liderada por el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, busca implementar un ‘pico y puesto’ que reduzca el tráfico de personas en la central y garantice la comercialización de los alimentos. 

Este pacto ocurre después de cuatro días de caos y protestas en contra de las medidas, decretadas por la administración en cabeza de Claudia López, con el fin de mitigar la propagación del COVID-19 en la central.  

  • Las medidas incluían el cierre de cuatro bodegas por riesgo de contagio. Una decisión que causó revuelo entre los comerciantes, quienes en repetidas oportunidades la calificaron como inequitativa. 

Contenidos web relacionados