Foto
14 de ago de 2020 08:44
‘Pico y placa’ en Bogotá volvería a regir en septiembre
Red+ Noticias | Bogotá

A propósito del modelo de alternancia para la reactivación económica que empezaría a regir el próximo mes en la ciudad, el Distrito también contempla el regreso de la restricción de ‘pico y placa’. 

La Secretaría de Movilidad de Bogotá estaría evaluando la posibilidad de retomar la medida de ‘pico y placa’ en la capital colombiana, suspendida desde finales de marzo como consecuencia del aislamiento preventivo obligatorio que rige en el país debido a la pandemia de COVID-19. 

En diálogo con Red+ Noticias, el subsecretario de Movilidad de Bogotá, Leonardo Vázquez, explicó que dependiendo de cómo avance la emergencia sanitaria en la ciudad el Distrito irá evaluando el regreso de la restricción para vehículos particulares. 

“El ‘pico y placa’ se está evaluando para ver en qué momento debería entrar -dependiendo de como vaya comportándose la ciudad-. Esta medida siempre es una alternativa”. Leonardo Vázquez, subsecretario de Movilidad de Bogotá 

Asimismo, el funcionario destacó que para la reapertura de restaurantes a cielo abierto será en calles secundarias que no interfieran con la movilidad en la ciudad. Cabe recordar que el año pasado, la administración de Enrique Peñalosa aprobó la posibilidad de pagar un montó anual para librarse de la restricción. 

Contenidos web relacionados