Pico de contagios en Bogotá podría extenderse, dice Claudia López
Red+ Noticias | Bogotá
30 de abr de 2021 13:32

La alcaldesa de Bogotá explicó que aunque los modelos epidemiológicos pronosticaban que el pico de contagios iría hasta el 9 de mayo, este podría extenderse por las recientes aglomeraciones.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró este viernes que el tercer pico de contagios por el nuevo coronavirus duraría un poco más debido a las aglomeraciones registradas en los últimos días en medio de las movilizaciones por el paro nacional. 

“Los modelos epidemiológicos nos indicaban que el tercer pico pasaría el 9 de mayo. Nuestro propósito era reiniciar el 10 la reactivación de Bogotá. Desafortunadamente, por aglomeraciones es posible que esta fecha se extienda, su impacto lo veremos en hospitales”: Claudia López, alcaldesa de Bogotá. 

En Bogotá, la ocupación de camas UCI está en el 90,7 %, y actualmente rigen medidas como: ‘pico y cédula’ para entrar a establecimientos comerciales, ley seca, toque de queda desde las 8:00 p.m. y esquema 3x4 que impone una cuarentena general fines de semana.

Contenidos web relacionados