#PGN2021 | A conciliación el Presupuesto General de la Nación: $ 313,9 billones aprobados por Senado y Cámara
Red+ Noticias | Bogotá D.C.
19 de oct de 2020 21:16

La plenaria del Senado de la República aprobó el Presupuesto General de la Nación para el año 2021, una cifra que el Ministerio de Hacienda redondea a 414 billones de pesos.

Con 66 votos a favor y 11 en contra, el Senado le dio el aval al Proyecto de Ley que determina los recursos económicos con los cuales contará el Gobierno de Iván Duque para cumplir con su plan de Gobierno en el penúltimo año de administración.

Más tarde, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó con 134 votos a favor y 15 en contra, el mismo proyecto de ley que ahora pasa a conciliación.

  • El Ministerio de Hacienda recordó que estos recursos serán focalizados "en contribuir al crecimiento económico, el apoyo a las empresas afectadas por la emergencia, la reducción de la pobreza y la generación de empleo".
A pesar de las casi 12 horas de discusión en la Cámara Alta, la corporación avaló antes que la Cámara de Representantes el proyecto de Presupuesto. Las discusiones en la Cámara de Representantes superaron las 12 horas.

Durante el análisis y el debate en la Cámara Baja hubo más 80 proposiciones encaminadas a la inclusión de nuevos artículos; además de las dificultades sobre las condiciones del artículo por medio del cual la Nación dispondrá los recursos para la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP-, desfinanciada en unos 30.000 millones de pesos.

Contenidos web relacionados