Foto
28 de ago de 2020 21:00
Pfizer, reconocida como empresa INSpiradora por avances en equidad de género
Red+ Noticias | Bogotá

La compañía fue incluida en la lista de Empresas INspiradoras, en cuya elaboración participaron la ANDI, FSG, Portafolio, USAID y ACDI/VOCA.

Durante el Congreso Empresarial Colombiano, organizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Pfizer fue incluida en la lista de Empresas INspiradoras, debido a su labor y avances en materia de equidad de género, diversidad e inclusión. 

En esta convocatoria participaron 80 empresas, de las cuales fueron seleccionados los 22 casos más exitosos que están generando un impacto positivo en la sociedad colombiana. En la elaboración de esta lista, liderada por la ANDI y su Fundación, también participaron la consultora FSG, Portafolio, USAID y ACDI/VOCA. 

La compañía destacó que, desde hace varios años, trabaja en la promoción de la diversidad y la inclusión como un elemento estructural para la organización y sus grupos de interés.

Desde 2005, la empresa cuenta con Comité de Diversidad e Inclusión, a través del cual implementa estrategias para promover un ambiente de trabajo incluyente, respetuoso y diverso, partiendo de tres líneas estratégicas: Comunidad de Mujeres, para promover la igualdad de derechos laborales para hombres y mujeres; Comunidad Abierta, desde donde fomenta la inclusión de la comunidad LGBT+, y la Comunidad DisCapacidad, que busca un ambiente de trabajo más inclusivo para la población con capacidades físicas y mentales diversas.

"Nos enorgullece ser reconocidos como una Empresa INspiradora en materia de equidad de género y diversidad. En Pfizer creemos que la igualdad, además de ser un derecho humano fundamental, es la base necesaria para conseguir un mundo próspero y sostenible", expresó Ana Dolores Román, gerente general de Pfizer para Colombia y Venezuela. Esta compañía cuenta con un 80 % de participación femenina en su Comité Directivo y una plantilla laboral conformada en 62 % por mujeres.

La compañía ha desarrollado múltiples acciones formativas para concientizar a sus empleados y grupos de interés sobre la importancia de eliminar los sesgos inconscientes asociados al género, promover la diversidad como un pilar fundamental para una sociedad más justa y equitativa, y alrededor de la relación entre el balance vida/trabajo y el desarrollo profesional.

Contenidos web relacionados