Foto
7 de sep de 2022 16:08
Gustavo Petro firma la extradición de Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de Piedad Córdoba
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

Se trata del acto administrativo número 17 que ejecuta el presidente Gustavo Petro para enviar colombianos a los Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico.

El pasado 17 de agosto la Corte Suprema de Justicia autorizó la extradición de Álvaro Fredy Córdoba Ruiz a EE. UU. por narcotráfico, hermano de la senadora Piedad Córdoba, quien es requerido en la Corte Distrital para el Distrito Sur de Nueva York por concierto para importar narcóticos.

Adicionalmente, el alto tribunal emitió concepto desfavorable por posesión de ametralladoras, dado que esta conducta "habría sido cometida en Colombia y debe ser investigada en el país".

La captura ocurrió el pasado 2 de febrero en Medellín. Córdoba Ruiz permanece recluido en el pabellón de Alta Seguridad B de la cárcel La Picota de Bogotá.

Según fuentes del Ministerio de Justicia, Córdoba tendrá 10 días hábiles para presentar un recurso de reposición ante la concesión de extradición.

En su momento, Piedad Córdoba afirmó que "ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados", y calificó de "montaje judicial" el proceso en contra de su familiar.

Contenidos web relacionados