Foto
1 de abr de 2020 11:17
Pese al coronavirus, los enfermos deben seguir sus tratamientos
RED+ Internacional con AFP | Kinshasa, República Democrática del Congo | Salud

Las autoridades sanitarias recuerdan que los pacientes que sufren enfermedades crónicas deben mantener sus tratamientos pese a la pandemia del coronavirus y seguir con sus procesos de vacunación.

  • Algunos temen acudir al hospital y cruzarse con las decenas de pacientes contagiados por el virus, otros no se atreven a contactar con los médicos a los que imaginan desbordados por la pandemia.

La OMS señaló que aún siendo una prioridad el desarrollo de una cura, no se pueden dejar de lado las otras enfermedades, tal y como se dio con llegada del Ébola en África occidental en el 2014: pacientes huían de dispensarios y centros médicos.

  • Otras enfermedades como el Sarampión ocasionaron la muerte de 6 mil personas en la República Democrática del Congo a la par de la epidemia.

Con la llegada del COVID-19 se ha registrado una disminución de otras patologías, como accidentes cardiovasculares e infartos, pues con el confinamiento la gente hace menos esfuerzos. También se ha reducido el número de accidentes en carretera.

Contenidos web relacionados