Foto miniatura
5 de nov de 2020 12:32
Pese a investigación en su contra, Álvaro Hernán Prada integrará la Comisión de Acusaciones
Red+ Noticias | Bogotá

La Cámara de Representantes avaló el ingreso del congresista por el Centro Democrático Álvaro Hernán Prada a la Comisión de Investigación y Acusaciones. El congresista integrará el organismo en reemplazo del representante Ricardo Ferro. 

Con 88 votos a favor y 26 en contra, la Cámara de Representantes avaló este jueves el ingreso de Álvaro Hernán Prada a la Comisión de Investigación y Acusaciones en reemplazo del representante Ricardo Ferro. 

  • La decisión ocurrió a pesar de que Prada actualmente es investigado en la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos, caso por el que también es investigado el expresidente Álvaro Uribe.
“La honorable Corte Constitucional ha dicho mediante diferentes sentencias que la presunción de inocencia es un derecho absoluto, el derecho absoluto quiere decir que no se divide, que no se debita, que no se parte” recordó el congresista, quien además aseguró que 10 de los 15 miembros de la comisión cuentan con investigaciones en su contra.

Durante su nombramiento, que ocurrió una semana después de que Ferro renunciara a la célula legislativa, el congresista aseguró que -de continuar con la investigación- se declararía impedido “para cualquier asunto con la honorable Corte Suprema de Justicia”.

Contenidos web relacionados