Héctor Ortega, gerente regional de Claro en Cali - Foto Red+ Noticias.
11 de jun de 2021 14:16
‘Pese a la pandemia y el paro, no hemos detenido las operaciones de la compañía’: Héctor Ortega, gerente regional de Claro en Cali
Red+ Noticias | Cali

El gerente regional de Claro Colombia en la capital de Valle del Cauca, Héctor Ortega, dio detalles de cómo han sido las operaciones de la compañía en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus y la crisis social por el paro nacional. 

La conectividad se convirtió en la gran aliada para que nuestra sociedad no colapsara en medio de la pandemia del coronavirus. Miles de trabajos alrededor del mundo se volcaron a la virtualidad bajo el modelo trabajo en casa y teletrabajo. Colombia no fue la excepción. 

  • En el país, además de la pandemia se vive la crisis social por el paro nacional, momentos donde la compañía Claro ha sido clave para cientos de hogares y empresas. 

En Cali, por ejemplo, no se han detenido las operaciones pese a la pandemia y el paro. Así lo asegura el gerente regional de Claro en la capital de Valle del Cauca, Héctor Ortega. 

“La cobertura en el Valle del Cauca ha venido siendo mejorada hace 20 años por parte de Claro. La compañía trabaja muy fuerte, más en el tiempo de la pandemia y del paro. Hemos venido creciendo al punto que hoy completamos 752 puntos de conexión en el Valle y una cobertura del 100 % en 4G”, detalló. 

En el Valle del Cauca se han logrado conectar 36 municipios con tecnología 5G. 

“Es un proceso que se lleva super acelerado. Trabajamos de la mano con una filial nuestra que es Global Hits que tienen más de 2.200 desarrolladores jóvenes a su cuidado para desarrollar software nuevo para las compañías. Software que ayude en la transformación digital y que permita que las compañías puedan trabajar de manera remota”, explicó Ortega. 

Contenidos web relacionados