Pese a estabilidad en ocupación de camas UCI, Bogotá mantiene restricciones contra el COVID-19
Red+ Noticias | Bogotá
29 de abr de 2021 15:55

La capital del país tiene una ocupación de 91,4 % en unidades de cuidado intensivo para pacientes contagiados con SARS-CoV-2, con 1.852 camas ocupadas de 2.026 reportadas.

La Alcaldía de Bogotá decidió este jueves mantener las medidas decretadas el 25 de abril y aplazar, para la próxima semana, la reunión con el Comité Epidemiológico Nacional, en la cual evaluarán la efectividad de las normas impuestas para frenar la proliferación del COVID-19.

Actualmente, la capital del país tiene una ocupación de 91,4 % en unidades de cuidado intensivo para pacientes contagiados con SARS-CoV-2, lo que quiere decir que de 2.026 camas reportadas por las IPS, 1.852 permanecen ocupadas.

Por el aumento de casos del nuevo coronavirus, el Distrito decidió decretar medidas adicionales el pasado domingo con el fin de reducir la velocidad de contagio que tiene en jaque al sistema hospitalario:

  • Suspenden el retorno gradual a la presencialidad en jardines, colegios y universidades públicos y privados hasta el 9 de mayo.
  • Decretan ley seca del 26 de abril al 9 de mayo. Las bebidas embriagantes solo podrán comprarse a través de domicilio.
  • Mantienen el toque de queda diario a partir de las 8:00 p.m., pero los establecimientos comerciales deberán cerrar a las 7:00 p.m. para cumplir con la norma.
  • Mantienen el modelo de 4x3 (cuatros días abiertos y tres cerrados) con cuarentena general desde las 00:00 horas del viernes hasta las 4:00 a.m. del lunes.
  • Persiste la medida de 'pico y cédula' para el ingreso a establecimientos comerciales. Días pares no entran las personas cuya cédula termine en número par y viceversa.

El miércoles 28 de abril Bogotá vivió una intensa jornada de protestas en contra de la reforma tributaria del Gobierno nacional, razón por la cual las autoridades sanitarias temen que las aglomeraciones incrementen las infecciones con COVID-19 en las próximas semanas.

Contenidos web relacionados