Foto
30 de jul de 2020 06:17
Pese a casos de COVID-19 en clubes españoles, la UEFA está “confiada" ante torneos europeos
Red+ Internacional | AFP | París, Francia

Con los casos positivos en el Real Madrid y en Sevilla reportados el día martes y miércoles, respectivamente, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol sigue “confiada” sobre el desarrollo de la Liga de Campeones y de la Europa League. 

En la mañana de este jueves, un portavoz del organismo confirmó que la realización de los torneos europeos no estaría en riesgo, a pesar de los casos registrados. El Real Madrid -que anunció el contagio de su delantero Mariano Díaz- se enfrentará el próximo 7 de agosto al Manchester City por los octavos de final de la Liga de Campeones. 

Entre tanto, el Sevilla FC, que registró el miércoles un caso de coronavirus entre sus jugadores, tiene una cita con el AS Roma en octavos de final de la Europa League e 6 de agosto.

"Estamos confiados en el hecho de que estos casos no afectarán a la celebración de los partidos en cuestión, en Manchester y Duisburgo, respectivamente (…) La UEFA está en contacto con el Real Madrid y el Sevilla FC y vigila las dos situaciones y las decisiones de las autoridades españolas competentes”. Portavoz de la UEFA

Aunque los dos jugadores afectados fueron colocados en cuarentena, sus test positivos plantean cuestiones sobre el buen desarrollo de las dos competiciones europeas, que deben terminar en agosto. En Lisboa en Liga de Campeones y en Alemania para la Europa League.

Estos dos casos positivos tuvieron efectos diferentes en la preparación de los dos clubes. Mientras que el Sevilla interrumpió todos sus entrenamientos colectivos, la inquietud es menor en Madrid, ya que Mariano Díaz no estuvo en contacto reciente con sus compañeros.

Contenidos web relacionados