Foto
23 de ago de 2020 10:04
Perú | Fiesta clandestina derivó en tragedia que causó 13 muertes
Red+ Internacional | AFP | Lima, Perú

El Ministerio del Interior de Perú explicó que los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso y quedaron atrapados.

Unas 13 personas murieron asfixiadas en una discoteca de Lima durante un operativo policial previo al inicio del toque de queda dominical en Perú dispuesto por la pandemia del COVID-19.

Los hechos ocurrieron cuando la Policía allanó una discoteca donde 120 personas participaban en una fiesta clandestina convocada a través de redes sociales, violando la norma que prohíbe reuniones grupales en el país por cuenta del estado de emergencia sanitaria.

"Frente a la intervención policial, que no empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena, los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera de local", explicó el Ministerio del Interior de Perú.

Algunos participantes de la fiesta y vecinos refutaron la versión policial de haber prescindido de los gases lacrimógenos para desalojar el local.  

"Parece que la policía ha entrado y tirado bombas lacrimógenas y los han encerrado. Parece que esa gente ha muerto asfixiada", dijo un vecino de la zona a Radio Programas del Perú (RPP).

Entre los 13 fallecidos hay 11 hombres y dos mujeres. Otros tres civiles resultaron heridos, así como tres policías que intentaron liberar y auxiliar a las personas atrapadas.

Contenidos web relacionados