#Entrevista | 'Personas al margen de la ley han aprovechado para generar caos': gobernadora del Valle
Red+ Noticias | Cali
10 de jun de 2021 20:02

La gobernadora resaltó que los bloqueos viales han tenido un impacto importante sobre la economía del departamento, teniendo en cuenta que en Buenaventura está el principal puerto de Colombia.

En diálogo con Red+ Noticias, desde Cali, la gobernadora de Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, habló sobre la situación que vive el departamento 44 días después del estallido social reflejado en protestas.

La funcionaria resaltó que los bloqueos viales han tenido un impacto importante sobre la economía del departamento, teniendo en cuenta que en Buenaventura está el principal puerto de Colombia. “Por aquí entra y sale el 60 % de la mercancía del país”, explicó Roldán.

“A nivel del resto del departamento (sin contar Cali) quedan dos bloqueos muy pequeños y estamos en mesas de concertación. (...) Entendemos que hay jóvenes que verdaderamente tenían una protesta social y una lucha en la cual no hubo vandalismo, mientras que hubo otros al margen de la ley que aprovecharon para crear caos en el departamento”: Clara Luz Roldán, gobernadora de Valle del Cauca.

Según la gobernadora, durante los diálogos, los jóvenes han pedido, principalmente, oportunidades laborales y de estudio, este último para acceder a carreras técnicas, tecnológicas y universitarias.

Otras entrevistas de la emisión especial de Red+ Noticias

Guillermo López, presidente del Grupo Compunet

Ángel Spiwak, presidente de Hoteles Spiwak

Contenidos web relacionados