Foto
4 de may de 2021 06:00
#ProtestasEnColombia | Persisten los bloqueos en las vías de salida y acceso a Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá

Las vías entre Bogotá - Zipaquirá, Bogotá - Tunja, Bogotá - Villavicencio y Bogotá - Medellín permanecen con tránsito interrumpido y extensas filas de vehículos de carga.

La crisis sigue agudizándose en Colombia. Las principales vías que sirven a Bogotá para la salida y el acceso a la capital del país completan 24 horas bloqueadas por cuenta de manifestantes con diversas demandas.

Las vías entre Bogotá - Zipaquirá, Bogotá - Tunja, Bogotá - Villavicencio y Bogotá - Medellín permanecen con tránsito interrumpido y extensas filas de vehículos de carga que no han podido transportar alimentos. Según RCN Radio, los bloqueos están en los siguientes sectores:

  • Bogotá - Zipaquirá: en la altura de Cajicá, Cundinamarca.
  • Bogotá - Tunja: en la altura de Gachancipá, Cundinamarca.
  • Bogotá - Villavicencio: en la altura de Cáqueza y El Uval, Cundinamarca.
  • Bogotá - Medellín: en la altura de El Rosal, Cundinamarca (recuperando la movilidad).

Adicionalmente, en un nuevo acto de vandalismo, encapuchados quemaron el peaje El Roble, ubicado cerca de Sesquilé, Cundinamarca. Justamente una de las demandas de los miembros del gremio camionero en Bogotá, que protestaron este lunes en el norte de la ciudad y en la vía al Llano, es la baja del precio de los peajes.

En su informe más reciente, la Defensoría del Pueblo reportó 19 muertes durante las manifestaciones que iniciaron el 28 de abril en el territorio nacional: Cali (11), Bogotá (1), Neiva (1), Ibagué (1), Pereira (1), Madrid (1), Yumbo (1), Soacha (1) y Medellín (1).

Contenidos web relacionados