Persisten bloqueos y concentraciones en Cali a pesar del despliegue de la fuerza pública
Red+ Noticias I Cali
10 de may de 2021 20:45

Las autoridades en Cali han formulado una serie de peticiones a los manifestantes y a la institucionalidad nacional, una de las más destacadas es que la Fiscalía investigue el uso de armas por parte de civiles en el barrio Ciudad Jardín.

Así como las autoridades en la capital vallecaucana han pedido a la Fiscalía General de la Nación investigar el uso de armas de fuego por parte de los civiles en medio del paro nacional, han requerido investigar las requisas ilegales promovidas por Indígenas en diversos sectores de Cali.

A pesar de la orden presidencial y de los esfuerzos de diálogos promovidos por la Alcaldía los bloqueos y las concentraciones persisten en Cali después de 12 días de paro. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, intentó negociar con jóvenes que bloqueaban el sector de Paso del Comercio con la firma de acuerdos.

El mandatario local le ha pedido paciencia a la ciudadanía ante el desabastecimiento de alimentos, mientras las autoridades continúan trabajando en los corredores humanitarios. Hasta el momento de publicación de este reporte han sido reabiertos 30 puntos de bloqueo en Valle del Cauca, un hecho que ha permitido el paso de alimentos, gasolina e insumos médicos.

Contenidos web relacionados