Foto miniatura
4 de nov de 2020 12:41
Peregrinación de militantes Farc culminó con la firma de compromisos con el Gobierno
Red+ Noticias | Bogotá

Después de la masiva movilización de miembros del partido Farc hacia la capital de Colombia, el Gobierno contrajo un compromiso de cuatro puntos con el que los militantes exigirán garantías de seguridad para los desmovilizados.

Este miércoles el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, junto al director de la Agencia para la Reincorporación y Normalización -ARN-, Andrés Stapper, firmaron cuatro compromisos en nombre del Gobierno Nacional con el partido Farc.

“Estamos muy entusiasmados con que vayamos a territorializar de manera objetiva muchos de los temas que venimos trabajando y que tenemos las atenciones conjuntas en particular en los temas de seguridad, de avance de la reincorporación, de aplicación integral de la política de Paz con Legalidad, que es nuestra manera de avanzar en los 4 años de acuerdos”, expresó Archila.

El Gobierno firmó un acta con cuatro compromisos, los cuales fueron mantener las tierras para los reincorporados, implementar integralmente el Acuerdo de Paz de La Habana, ofrecer a los militantes garantías de seguridad y asegurar una reunión con el presidente de la República, Iván Duque.

Contenidos web relacionados