Pérdidas por más de un billón de pesos: efectos de movilizaciones y pandemia según Fenalco
Red+ Noticias | Bogotá
10 de may de 2021 19:18

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, pidió que levantar las medidas de restricción de movilidad en las ciudades de Colombia y que manifestantes desbloqueen las vías.

El comercio en Colombia viene en cuidados intensivos desde que llegó la covid-19 al país. A eso se le suma la reciente crisis generada por los bloqueos viales de manifestantes durante el paro nacional.

  • Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, aseguró que las pérdidas ya superan el billón de pesos. Por esa razón piden levantar las medidas de restricción de movilidad en algunas ciudades y que los manifestantes desbloqueen las vías.
“Las pérdidas que ha resistido el comercio organizado del país durante la pandemia y durante los días de paro, marchas, protestas y vandalismo son incalculables", dijo Cabal.

Según el presidente de Fenalco, no se trata solo de las pérdidas que reporta la actividad productiva sino la pérdida de empleos en medio de la pandemia.

“Hemos hecho un llamado al Gobierno Nacional a levantar las restricciones que permitan trabajar libremente y ejercer el derecho al trabajo”, concluyó Cabal.

Contenidos web relacionados