Pérdidas económicas por bloqueos fueron calculadas en $ 6 billones por el Ministerio de Hacienda
Red+ Noticias | Bogotá
12 de may de 2021 18:07

El Gobierno Nacional, por medio del ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, confirmó el cálculo de pérdidas económicas. Solo en el sector agropecuario las pérdidas sumarían más de $ 1,7 billones.

La economía del país apenas se estaba reactivando en medio de la pandemia de la covid- 19 cuando se desencadenó una nueva crisis producto de los bloqueos y las manifestaciones durante el paro nacional, las cuales cumplen 15 días.

  • Aunque el presidente Iván Duque se está reuniendo paulatinamente con diversos sectores sociales, los bloqueos viales y las protestas continúan. Sin embargo, ese panorama tiene en jaque la economía, pues imposibilita el transporte de alimentos, medicamentos, combustibles, entre otros insumos.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, asegura que las pérdidas económicas ya suman $ 6 billones. Solo el sector agrícola tiene registros de pérdidas que superan los $ 1.7 billones.

“Creo que lo que hay que evitar a toda costa son vías de hecho. Hay que evitar a toda costa el vandalismo. Hay que evitar a toda costa los bloqueos porque esto va en detrimento de nuestra economía”, dijo el ministro de Hacienda a Blu Radio.

Contenidos web relacionados