Pensando en Argentina la Seleccion Colombia llega a Barranquilla mentalizada en la victoria

El técnico Reinaldo Rueda sacó a Colombia del hueco y debutó con victoria 3-0 sobre Perú. La ‘tricolor’ ahora se alista para recibir a Argentina el próximo martes en Barranquilla.
Reinaldo Rueda dio un golpe de autoridad después de excluir a James Rodríguez de la nómina para enfrentar a los peruanos y a la Argentina de Lionel Messi el martes próximo en Barranquilla.
En el inicio de su campaña para remontar en el premundial, Rueda, con 64 años de edad, dejó por fuera al principal referente de la selección para esas dos batallas decisivas, tras la salida de Carlos Queiroz quien comandaba el equipo.
- Colombia, con el portugués al mando, pasó por dos humillaciones contra Uruguay y Ecuador. Con la primera cayó 3-0 en Barranquilla y con el once del argentino Gustavo Alfaro perdió 6-1 en Quito, quedando por fuera de la zona de clasificación.
Queiroz salió y Rueda regresó a calmar las aguas, pero sorprendió con su decisión de desconvocar a Rodríguez por considerar que no estaba en el 'nivel óptimo de competencia'.
El jueves paró un equipo sólido que dejó de lado las aventuras del europeo y recobró la confianza con una goleada 3-0 sobre los dirigidos por Ricardo Gareca. Brasil, con 12 puntos, lidera la Eliminatoria, seguida de Argentina (11) y Ecuador (9). Con las mismas siete unidades, Colombia marcha sexta detrás de Paraguay y Uruguay.
- El defensa Yerry Mina, con un testazo, comenzó el camino hacia la reivindicación del balompié cafetero. Mateus Uribe cantó el 2-0 y Luis Díaz completó la faena.
Sin embargo, junto a ellos, o incluso por sobre los tres, estuvieron el volante de la Juventus Juan Guillermo Cuadrado y el volante Gustavo Cuéllar. Cuadrado, con su velocidad y gambeta, volvió a ser el extremo más valioso del fútbol colombiano: sirvió el primer gol y dejó con diez a los peruanos con falta que le hizo Miguel Trauco, expulsado a los 45.
- Colombia consiguió más de lo que se esperaba en su viaje a Lima. Ganó y recortó la diferencia de goles. Y el mérito es de un técnico que supo reordenar las fichas que el portugués había desorganizado.
El colombiano volvió y echó a andar a un equipo que se verá en la próxima parada con la Argentina de Messi, en Barranquilla, la ciudad que se prepara para recibir al astro en medio de reforzadas medidas de seguridad.