Foto
5 de sep de 2020 16:24
La 'pelea' entre Gustavo Petro y MinDefensa por las masacres en Colombia
Red+ Noticias | Bogotá

Gustavo Petro pidió al ministro de Defensa renunciar a su cargo y Carlos Holmes Trujillo optó por contestarle al senador.

Un choque entre el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el senador Gustavo Petro ocurrió este sábado por cuenta de una nueva masacre, la cual tuvo lugar en El Tambo, Cauca, causando la muerte de tres personas.

El congresista y precandidato a la Presidencia de 2022 pidió a Trujillo, a través de redes sociales, que renuncie a su cargo. "Usted no es capaz (...) dedíquese a su campaña. Colombia y el Ejército necesitan de alguien que de verdad le duela esta masacre y dirija con eficiencia su Fuerza Pública para restablecer la paz", sentenció.

El funcionario, por su parte, no dudo en responder a Petro, acusándolo de hacer "politiquería" con las masacres. "El senador Petro acostumbra a hacer politiquería con la muerte. Cada vez que muere un colombiano él sale a hacer politiquería", expresó, resaltando la importancia de unirse en contra del narcotráfico.

"Utilizar la muerte de colombianos para hacer politiquería es criminal. Lo que se necesita es unidad para combatir la violencia y apoyar todos los mecanismos para acabar los cultivos ilícitos que convertidos en coca financian a los que matan líderes sociales y masacran", concluyó el jefe de la cartera de Defensa.

Contenidos web relacionados