Foto
27 de nov de 2020 07:11
Pelé, el último dios vivo del fútbol
Red+ Internacional | AFP | Río de Janeiro, Brasil

El astro brasileño Pelé no genera la devoción de Maradona en Argentina, pero millones de hinchas contienen la respiración cuando hay una alerta sobre su salud.

Pelé es ahora el último dios vivo del fútbol, en espera del día en que cumplirá su deseo de "jugar al fútbol en el cielo" con Diego Maradona, fallecido el miércoles. Entre tanto, el Rey, de 80 años de edad, debe cuidarse de una salud frágil.

  • Edson Arantes do Nascimento, que siempre gustó repetir al igual que los Beatles, que es más "conocido que Jesús", debe sentirse extrañamente solo tras la partida de los monstruos sagrados del balompié.

El argentino naturalizado español Alfredo Di Stefano falleció en 2014; el holandés Johan Cruyff dos años después; y el mítico 10 de Argentina el miércoles, provocando una conmoción planetaria sin precedentes.

  • Maradona había cumplido 60 años de edad en octubre, apenas una semana después de que Pelé alcanzara sus 80, ambos celebrados con todo tipo de homenajes.

Y cuando el tricampeón mundial vaya a practicar sus dribles mágicos con el 10 argentino en el paraíso, "se vivirán momentos de profunda tristeza en Brasil" y en todo el mundo, dijo Alexandre Lozetti, especialista de la selección brasileña y comentarista del canal TV Globo.

"Estoy bien, solo que no me va a dar para jugar", bromeó el 22 de octubre, después de confinarse cerca de Sao Paulo por el nuevo coronavirus.

En Brasil, pocos se atreven a cuestionar su supremacía en el panteón del fútbol, pero en ocasiones le critican por sus posturas sobre algunos temas.

  • En 2000, el brasileño fue coronado jugador del siglo por los expertos de la FIFA, en tanto que el Pelusa obtenía ese mismo rango en el voto popular.

Contenidos web relacionados