Foto
29 de ago de 2020 16:31
Pedirán fuertes penas en contra de policías involucrados en muerte de George Floyd
Red+ Internacional | AFP | Minneapolis, EE. UU.

Fiscales estadounidenses argumentan que los cuatro uniformados mostraron una "crueldad particular" ante una víctima en condición "vulnerable".

Fiscales estadounidenses pretenden exigir penas excepcionalmente duras para los policías implicados en la muerte de George Floyd en Minneapolis, por mostrar una "crueldad particular" y por la condición "vulnerable" de la víctima.

El afroamericano, con 46 años de edad, falleció en mayo pasado luego de que el uniformado Derek Chauvin lo asfixiara poniendo una rodilla sobre su cuello, ignorando las súplicas de Floyd.

Al evocar numerosas circunstancias agravantes, la acusación solicitará penas "superiores" a las recomendaciones legales para los cuatro agentes implicados en la muerte de Floyd, según documentos judiciales. El juicio tiene su comienzo previsto para marzo de 2021.

Los policiales "abusaron de su posición de autoridad" y Chauvin hizo muestra de "una crueldad particular", infligiendo "violencia gratuitamente", ante numerosos testigos, especialmente niños, resaltó el fiscal Keith Ellison.

Aparte de Chauvin, sus tres excolegas Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao son acusados de asistir en un asesinato involuntario.

"George Floyd, la víctima, era particularmente vulnerable porque los policías ya lo habían esposado detrás de su espalda y lo habían puesto de cara al suelo", mencionaron los fiscales en el documento.

Las penas en Minnesota por asesinato involuntario usualmente son de hasta 12 años y medio de cárcel. Los fiscales no precisaron la duración de las penas que planean solicitar, pero la pena máxima por asesinato en el estado de Minnesota es de 40 años de prisión.

Contenidos web relacionados