Félix Maradiaga, otro candidato a la presidencia de Nicaragua que fue arrestado.
15 de jun de 2021 16:10
‘Pedimos inmediata liberación de opositores en Nicaragua’: OEA
Red+ Internacional | AFP | Managua, Nicaragua

La Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó el arresto de opositores al gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua y le pidió al mandatario ordenar la liberación de los retenidos. 

La Organización de los Estados Americanos (OEA) rechazó el arresto de opositores al Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua y pidió su "inmediata liberación”.

  • La decisión fue adoptada por 26 votos durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, el órgano ejecutivo del bloque regional que reúne a sus 34 miembros activos. 

En contra votaron Nicaragua, Bolivia y San Vicente y las Granadinas, en tanto Argentina, Belice, Dominica, Honduras y México se abstuvieron.

Además, expresó su "grave preocupación" por que las autoridades nicaragüenses no hayan implementado a mayo de este año las reformas electorales para garantizar la transparencia de los comicios del 7 de noviembre.

  • Y exhortó "enérgicamente" al gobierno de Ortega a aplicar todas las normas internacionales que correspondan para la realización de elecciones libres y justas el 7 de noviembre, "incluido el buen recibimiento de observadores electorales fidedignos de la OEA y de otros países".

El Consejo Permanente de la OEA también resolvió "continuar monitoreando el proceso electoral en Nicaragua, para su consideración y posible presentación ante la Asamblea General", el máximo órgano de la organización.

Contenidos web relacionados