'Pedimos contundencia en las investigaciones': alcalde de Pereira sobre atentado en viaducto
Red+ Noticias | Pereira
6 de may de 2021 13:20

El atentado ocurrió en horas de la noche del miércoles en el viaducto César Gaviria Trujillo. Tres personas resultaron heridas, entre ellas el estudiante Lucas Villa, quien tiene muerte cerebral.

En entrevista con Red+ Noticias, Carlos Alberto Maya, alcalde de Pereira, habló sobre el atentado ocurrido en el viaducto César Gaviria Trujillo, el cual causó heridas a tres personas, entre ellas Lucas Villa, un estudiante que estaba manifestándose en la capital risaraldense.

Villa, quien cursa ciencias del deporte en la Universidad Tecnológica de Pereira, fue baleado junto con otras dos personas, de las cuales una recibió el alta médica y otra permanece bajo pronóstico reservado. Él, por su parte, está en una unidad de cuidado intensivo del Hospital San Jorge con muerte cerebral.

"Hemos pedido a las autoridades contundencia en las investigaciones y hemos ofrecido hasta $50 millones como recompensa para las personas que nos ayuden a ubicar a los autores materiales e intelectuales de este ataque": Carlos Alberto Maya, alcalde de Pereira.

Sobre el avance de las investigaciones en contra de los perpetradores del crimen, el mandatario pereirano mencionó: “los videos dan cuenta de un vehículo particular tipo camioneta, pero, al mismo tiempo, tenemos evidencia de una posible motocicleta”.

Acerca de las polémicas declaraciones en las cuales el alcalde invitó a la ciudadanía a conformar un frente común para recuperar el orden público, Maya aseguró que no está instando a las personas a impartir justicia por sus propias manos, sino a denunciar para que la Fuerza Pública produzca los resultados esperados.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados