'Pedimos al Gobierno que acelere diálogos para solucionar esta grave crisis': alcalde de Zipaquirá
Red+ Noticias | Zipaquirá, Cundinamarca
7 de may de 2021 07:54

Wilson García indicó que, debido a la ubicación estratégica de Zipaquirá, los bloqueos viales han impedido el ingreso y la salida de alimentos y transporte en el municipio.

En diálogo con Red+ Noticias, Wilson García, alcalde de Zipaquirá, indicó que el municipio completa 10 días de paro en sus vías principales, lo que ha impedido el acceso y salida de alimentos y transporte.

El mandatario zipaquireño pidió a la administración de Iván Duque que adelante los diálogos necesarios para dar solución a la crisis social que padece el país desde el 28 de abril, cuando iniciaron las manifestaciones.

“Nuestro municipio está estratégicamente ubicado en toda la provincia de La Sabana centro, lo que impide el ingreso de alimentos y el transporte desde Rionegro, Ubaté y Boyacá, y la entrada a Bogotá, con afectaciones a todos los trabajadores y los campesinos perdiendo sus productos”: Wilson García, alcalde de Zipaquirá.

“Hacemos un llamado directo al Gobierno nacional para que acelere las negociaciones y los diálogos, para que nos ayude a dar pronta solución a esta grave crisis que sufre el país”, expresó García en entrevista con este noticiero.

El Gobierno y el Comité Nacional del Paro tienen previsto un encuentro para el próximo lunes 10 de mayo, con miras a discutir soluciones a la coyuntura que vive Colombia por cuenta de la inconformidad ciudadana.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados