Foto
7 de may de 2021 19:49
‘Actos terroristas en manifestaciones son obra de Venezuela’, dice Enrique Peñalosa
Red+ Noticias | Bogotá

“Hay fuerzas internacionales aliadas con la guerrilla (...) son nuestros vecinos, ustedes pueden leer los trinos, incluso los de Diosdado Cabello”, declaró el exmandatario de la capital colombiana.

Al terminar la reunión con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la Casa de Nariño, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa acusó al régimen de Venezuela de adelantar los actos violentos y el vandalismo en medio de las movilizaciones en Colombia. 

  • Según el exmandatario, la injerencia del régimen de Nicolás Maduro es evidente en el contenido que publican funcionarios como Diosdado Cabello en redes sociales. 
“Hay fuerzas internacionales aliadas con guerrillas que son distintas de los ciudadanos que marchan. Estas están haciendo terrorismo y están dejando la ciudades sin transporte (...). Son nuestros vecinos, ustedes pueden leer los trinos, incluso de Diosdado Cabello”: Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá. 

Esta tesis fue respaldada por el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, quien declaró: “Venezuela es una dictadura y siempre ha sido albergue de actores al margen de la ley. No sería ninguna sorpresa que Venezuela esté financiando acciones terroristas”. 

  • Sobre las movilizaciones por el paro nacional, Zuluaga hizo un llamado a levantar los bloqueos que afectan el traslado de alimentos e insumos médicos. Entre tanto, Federico Gutiérrez pidió adelantar el diálogo desde las regiones. 

Contenidos web relacionados