Foto
13 de abr de 2021 09:40
‘Pausa en aplicación de vacuna de Johnson & Johnson no tendrá impacto significativo en inmunización’: Casa Blanca
Red+ Noticias | AFP | Washington, EE. UU.

Hasta el lunes habían sido administradas más de 6,8 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson en EE. UU.

La interrupción del uso de la vacuna contra SARS-CoV-2 de Johnson & Johnson "no tendrá un impacto significativo" en el plan de inmunización que avanza en EE. UU., afirmó este martes la Casa Blanca. 

"Este anuncio no va a tener un impacto significativo en el plan de vacunación ya que la vacuna de Johnson & Johnson representa menos de un 5% de las inoculaciones en Estados Unidos hasta ahora": Jeff Zients, coordinador del Gobierno para la pandemia.
  • Con el anuncio de los reguladores, la campaña estadounidense sufrió un contratiempo pues tendrá que suspender "por precaución" el uso de la vacuna de Johnson & Johnson, la única validada de una sola dosis. 

La Administración de Drogas y Alimentos -FDA- y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades están investigando seis casos reportados de un coágulo sanguíneo poco común en pacientes que recibieron esta vacuna. 

  • Hasta el lunes habían sido administradas más de 6,8 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson en EE. UU. Sin embargo, el inmunizante podrá usarse nuevamente, cuando la investigación termine. 

Contenidos web relacionados