Paso del ciclón tropical Bonnie sobre Venezuela sin causar mayores daños
Red+ Internacional | AFP | Caracas, Venezuela
29 de jun de 2022 20:52

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) advirtió el lunes sobre la formación de un "potencial" ciclón tropical con impacto en El Caribe, Venezuela y el norte de Colombia.

Las lluvias fuertes, pero intermitentes, y la suspensión de vuelos marcaron este miércoles el paso de la onda tropical Bonnie sobre Venezuela sin causar mayores daños.

"Todo está bajo control en la zona norte-costera de Venezuela, gracias a Dios", dijo el líder del régimen, Nicolás Maduro, a manera de balance, en una llamada telefónica con la televisora estatal VTV.

"Va saliendo ya esta tromba de agua que fue una amenaza de un ciclón contra nuestro país, que se debilitó. Venezuela, de esta, salió airosa", celebró el mandatario.

Caracas y la vecina área del Litoral Central registraron precipitaciones a lo largo del día, constató la AFP. El aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a la ciudad capital, suspendió vuelos como medida de prevención.

"Felizmente este potencial ciclón degradó una vez que tocó territorio de Trinidad y Tobago (en dirección a Venezuela) y perdió intensidad", comentó más temprano la vicepresidenta Delcy Rodríguez en un primer boletín. "Estamos recibiendo un coletazo".

El fenómeno climático se desplazó de Este a Oeste por regiones costeras del norte del país caribeño.

A finales de la tarde de este miércoles reportaron el desbordamiento de un río en el occidental estado Mérida, que suele sufrir inundaciones y desplazamientos de tierras en temporada de lluvias.

"Se seguirán presentando secuelas de precipitaciones en gran parte del país" en las próximas horas, dijo Diógenes Carrillo, analista del Instituto de Meteorología e Hidrología local (INAMEH), en una entrevista radial.

La madrugada del jueves esta onda tropical llegaría a Colombia, según esa institución.


Lea también:
Cierre de Parques Nacionales en caribe colombiano por el ciclón Two

Contenidos web relacionados