490X320 Rebecca Linda Marlene Sproesser, la alemana que participó en primera línea de protestas en Colombia. Foto redes sociales y Migración Colombia
27 de jul de 2021 20:11
Pasan a ‘primera línea’ de expulsión a la alemana que protestó durante el paro nacional
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

Migración Colombia expulsó del territorio colombiano a la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sproesser, quien participó en las protestas del paro nacional como integrante de la llamada primera línea.

A la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sproesser, quien había ingresado a Colombia en marzo pasado, con un permiso de turismo, la requirió la autoridad migratoria colombiana con el fin de adelantar un proceso de verificación.

Sobre Marlene Sproesser, las autoridades colombianas encontraron que ella estaba adelantando actividades que no tenían que ver con su condición de turista, de hecho se mostraba como integrante de la llamada 'primera línea', las cuales afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana.

  • Teniendo en cuenta lo anterior y buscando salvaguardar la integridad de Rebecca Marlene Sproesser, así como mantener el orden y la seguridad nacional, Migración Colombia, actuando de acuerdo con sus facultades constitucionales y garantizando y respetando los derechos de la ciudadana extranjera, tomó la decisión de expulsarla, de manera discrecional.
La medida de expulsión le prohíbe a la ciudadana extranjera la entrada a Colombia durante el tiempo en que esté vigente la sanción y después, deberá tramitar una visa para su ingreso.

Migración Colombia anotó en un comunicado de prensa que como entidad pública "continuará trabajando con estricto apego a la ley, respetando los derechos humanos en la protección de colombianos y extranjeros".

Contenidos web relacionados