Pasajero agredido por funcionario de Migración Colombia Foto Captura de video tomada de Twitter @ViviBarba.
25 de nov de 2022 07:50
’Fue un caso de racismo”: pasajero agredido por funcionario de Migración Colombia
Red+ Noticias | Bogotá

La Procuraduría General de la Nación anunció que investigará al funcionario de Migración Colombia que agredió a un viajero en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

El ingeniero Juan Ramón Camarillo, el pasajero que fue agredido por un funcionario de Migración Colombia en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, narró su versión de lo ocurrido a través de un video publicado en  YouTube.

En su versión, Camarillo indica que la agresión pudo tratarse a un caso de discriminación racial debido a los insultos que recibió por parte del funcionario.

“Quiero mencionar que la discusión se debe direccionar hacia el racismo estructural que existe en este país porque ese funcionario me trató de forma grosera y displicente y yo creo que es por mi color de piel", dijo el el ingeniero. 



Camarillo aseguró que desde que trató de acercarse al consejo de Migración porque no pudo hacer el chequeo biométrico, el funcionario fue grosero con él y tras un intercambio de palabras, lo golpeó en la cara; y aunque Camarillo pensó en devolverle el golpe, se contuvo.

"Como tenía unos audífonos puestos, con el puñetazo se cayeron al suelo. en ese momento otro funcionario me calmó, dijo que pasara para poner la queja. Cuando me agacho a recoger los audífonos para irme a poner la queja, el señor me da la patada que se ve en el vídeo y como se ve trató de manotear a la muchacha que lo grabó”, agregó. 

Pidió a Migración Colombia que exponga toda la secuencia de video para demostrar que ninguno de sus funcionarios hizo algo para detener la situación y cómo ocurrieron realmente los hechos.

Además en su cuenta de Twitter Camarillo reiteró que el caso era una clara muestra de racismo y pidió que la justicia actué para aclarar lo ocurrido. 

"Esperemos que la justicia actúe. Uno viene a su país a tratar de descansar y pasar tiempo con su familia y desde la entrada se encuentra con funcionarios displicentes y el taxista que le nota acento costeño a uno y le quiere cobrar de más", dijo en su red social. 



Por su parte la Procuraduría anunció que adelantará una investigación en contra del funcionario de Migración Colombia a través de la Procuraduría Delegada para la Moralidad y Transparencia Pública.

"Al asumir la investigación disciplinaria, el órgano de control  evaluará las medidas que, de acuerdo con el Código Disciplinario Único, podrían adoptarse en contra del funcionario, entre las que se encuentra la suspensión del cargo mientras avanza el proceso", señaló. 

Contenidos web relacionados