Foto miniatura
16 de jul de 2020 11:22
Partidos de Gobierno acuerdan apoyo para Arturo Char en carrera por presidencia del Senado
Red+ Noticias | Bogotá

El próximo lunes, 20 de julio, será elegido el presidente del Senado para el próximo año legislativo, los partidos de Gobierno acuerdan respaldar al senador Arturo Char, mientras que los opositores apoyan a Iván Marulanda.

La bancada de Gobierno respalda al senador por el partido Cambio Radical Arturo Char para ocupar la Presidencia del Senado. En una entrevista con Vicky Dávila, el congresista Ciro Ramírez, miembro del Centro Democrático, manifestó el respaldo de este partido a esa candidatura.

De igual manera, los conservadores y los congresistas del partido de la U expresaron, a través de un comunicado de prensa, su apoyo a la aspiración de Char.  

  • Sin embargo, Arturo Char ha sido cuestionado por sectores de la oposición por tener un supuesto vínculo con la exsenadora Aída Merlano y una investigación preliminar en la Corte Suprema de Justicia. Por ello, la Alianza Verde postuló al congresista Iván Marulanda para ocupar este cargo.

Aunque, según los acuerdos políticos hechos en 2018, para el tercer año legislativo al partido que le corresponde presidir el congreso es Cambio Radical.

  • Por otro lado, la bancada del Partido Conservador propuso como único candidato a Germán Blanco para liderar la Cámara de Representantes.

Contenidos web relacionados