Foto miniatura
4 de ago de 2020 10:29
Por declaraciones de Iván Duque, partido Farc llama a 'no permitir el retorno del conflicto armado'
Red+ Noticias | Bogotá

El partido político Farc expresa su inconformidad ante declaraciones del presidente en defensa de Álvaro Uribe. 

A través de una declaración pública, el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) hizo un llamado a la comunidad nacional e internacional a no permitir el retorno del conflicto al país.

La Farc calificó como inaceptable que después de todas las persecusiones y condenas que la justicia colombiana impuso a sus miembros, el presidente Iván Duque exprese abiertamente su apoyo al expresidente Álvaro Uribe y califique como 'una tristeza' que el alto tribunal emita una decisión desfavorable contra su mentor.

Asimismo, el partido denuncia que el Gobierno tiene la intención de convertir el país en una dictadura y dar “un golpe de muerte a los acuerdos de paz de La Habana” mientras libran de problemas judiciales al ahora senador. 

“El Presidente Iván Duque pretende descaradamente, que el país ignore que existió un largo proceso de paz”. Partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común

La declaración concluye advirtiendo que Colombia necesita una democracia en defensa de la vida y la justicia con urgencia. Por lo que pidieron “levantar un solo coro por la paz”.

Contenidos web relacionados