Foto
30 de ago de 2020 16:31
"Rabia e indignación": partido Farc pide explicaciones al Eln sobre asesinato de excombatiente
Red+ Noticias | Bogotá

Jorge Iván Ramos fue asesinado en zona rural de Santa Rosa, Bolívar, por integrantes del Eln, según la versión del Partido Farc.

El partido Farc expresó este domingo al Eln sus reparos por el asesinato de Jorge Iván Ramos, también conocido como 'Mario Morales', excombatiente al que le arrebataron la vida en Santa Rosa, Bolívar.

La colectividad, que sostiene su versión de que los perpetradores del homicidio fueron guerrilleros del Eln, manifestó su "rabia e indignación" por el fatídico hecho ocurrido el pasado viernes.

“No pudimos ocultar nuestro asombro al enterarnos que detrás de este cobarde asesinato estaban implicados integrantes del Eln que operan en el municipio de Santa Rosa”: partido Farc

Así mismo, indicó que le cuesta creer que "una organización fundada en los principios revolucionarios" esté actuando en contra de aquellos que "llegamos a todos los rincones de Colombia a dar cumplimiento a nuestro compromiso y exigir que el Estado implemente de manera integral el acuerdo final".

"Recordamos que desde hace más de seis años logramos zanjar con ustedes diferencias irreconciliables que nos impuso la guerra y dispusimos trazar un futuro de trabajo mancomunado para lograr los cambios democráticos", señaló el partido Farc.

Por último, la colectividad invitó al Eln a reflexionar para entender que "la guerra no es contra hijos e hijas del pueblo y mucho menos contra quienes encarnan los principios revolucionarios".

Contenidos web relacionados