Miguel Polo Polo, representante a la Cámara - Foto Instagram @miguelpolopolo.
23 de nov de 2022 15:20
El partido que avaló a Miguel Polo Polo quiere entrar a la bancada de Gobierno
Red+ Noticias | Bogotá

El Partido Ecologista Colombiano afirmó sentirse representado por la coalición del gobierno de Gustavo Petro.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) le otorgó este miércoles la personería jurídica al Partido Ecologista Colombiano (PEC), el cual avaló a Miguel Polo Polo en la Cámara de Representantes.

"Ordenar el registro e inscripción del acta de fundación, estatutos, plataforma ideológica o programática del Partido Ecologista Colombiano en el Registro Único de Partidos y Movimientos Políticos", dice el fallo del CNE.

Previamente, el congresista de la República había pedido a la autoridad electoral no reconocerle el mencionado estatus al PEC, pero su solicitud fue denegada.

Al conocer la noticia, la colectividad que obtuvo una curul en la circunscripción de afrodescendientes se definió "de carácter progresista, alternativo, comunitario, democrático, participativo, pluralista, antirracista y ambientalista".



En este sentido, el Partido Ecologista Colombiano afirmó sentirse representado por la coalición del gobierno de Gustavo Petro y sus propuestas de cambio, lo que va en contravía de las ideas de Polo Polo.

"Queremos apoyar con fuerza, junto a los movimientos negros y populares, el nuevo proyecto político del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, por lo que declaramos nuestra intención de ser partido de Gobierno", expresó el PEC en un comunicado.

La situación causa controversia dado que Polo Polo ha sido afín a las propuestas del Centro Democrático, con cuyos congresistas, entre ellos María Fernanda Cabal, ha forjado una relación cercana.

Hace dos días, el Consejo de Estado negó dos medidas cautelares que pretendían la suspensión del político cartagenero. "Para los que estaban festejando (...), quedaron viendo un chispero. Sigo en el Congreso haciendo oposición", celebró el legislador.



Contenidos web relacionados