#ParoNacional28A | Decretan ilegal captura de 14 detenidos por actos vandálicos
Red+ Noticias | Bogotá
30 de abr de 2021 08:28

La decisión fue tomada al encontrar irregularidades en la orden y procedimiento de las diligencias de allanamiento.

En medio de audiencias concentradas -adelantadas en la madrugada de este viernes- un juez de control de garantías declaró ilegal la captura de 14 de los detenidos durante las protestas del 28 de abril en territorio nacional. 

La decisión fue tomada al encontrar irregularidades en la orden y procedimiento de las diligencias de allanamiento -por falta de los respectivos elementos que soportaron los motivos fundados-. 

"La juez que dirigió la audiencia de legalización advirtió que, en los documentos que sustentan la orden de captura, el citado juez 61 no consignó toda la información necesaria para soportar los procedimientos": Fiscalía General de la Nación. 
  • Según la Fiscalía General de la Nación, los detenidos eran los responsables de elaborar los artefactos explosivos utilizados durante las manifestaciones en Cali y Bogotá. 
“Caen presuntos integrantes de movimientos clandestinos que estarían involucrados en actos vandálicos ocurridos en Bogotá y otras regiones. Catorce capturados, cuatro de ellos habrían viajado a Cali, al parecer, a coordinar elaboración de artefactos explosivos”: Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación. 

Contenidos web relacionados