#ParoNacional | Manifestantes tumban estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali
Red+ Noticias | Cali
28 de abr de 2021 06:57

La figura del conquistador español, ubicada en el oeste de la ciudad, habría sido tumbada por el pueblo indígena misak. 

En medio de las movilizaciones convocadas para este miércoles en Colombia, manifestantes -que harían parte del pueblo indígena misak- tumbaron la estatua del conquistador español Sebastián de Belalcázar en Cali. 

  • La figura del fundador cayó sobre las 6:15 a. m. ante la mirada de las autoridades, que pese a llegar hasta el mirador de Belalcázar -ubicado en el oeste de la capital vallecaucana- a tiempo no pudieron hacer nada. 

En septiembre de 2020, la comunidad indígena misak tumbó la estatua de Sebastián de Belalcázar ubicada en el cerro de Popayán para reivindicar la memoria de los ancestros que fueron víctimas de la Conquista Española. 

Manifestaciones en Cali: 

En la capital del Valle las movilizaciones comenzaron sobre las 5:00 a. m. Wilson Saénz, presidente de la CUT en el departamento, destacó que la movilización ocurre por la negligencia del Gobierno. 

“Por la negligencia del Gobierno al no discutir el pliego de emergencia, por el atentado que pretende Carrasquilla al implementar una reforma tributaria y estamos pidiendo la derogación del decreto 1174 que supone una reforma laboral y pensional”: Wilson Saénz, presidente de la CUT Valle. 

En la ciudad hay 22 puntos de concentración. 

Contenidos web relacionados