Foto
28 de abr de 2021 12:43
#ParoNacional | ‘Invitamos a que la manifestación se haga de manera pacífica’: ministro del Interior
Red+ Noticias | Anadolu | Bogotá

Integrantes del Comité Nacional de Paro esperan que cerca de 2’000.000 de personas salgan a protestar este 28 de abril.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, pidió este miércoles que las protestas adelantadas en territorio nacional sean pacíficas y evitando actos violentos o de vandalismo. 

“El Gobierno Nacional es garante de la protesta social, pero hacemos una invitación a que esa manifestación se haga de manera pacífica y respetando los derechos de los demás ciudadanos. Nuevamente hacemos un llamado a que no haya actos de vandalismo”: Daniel Palacios, ministro del Interior. 

Por su parte, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, aseguró que hasta el momento en Colombia hay un “buen comportamiento de los ciudadanos”.

"Durante la mañana del día de hoy los colombianos han salido en varios municipios de Colombia, en algunos departamentos y especialmente en las grandes capitales. En Bogotá y Cali se han controlado intentos de bloqueo con intervenciones de la fuerza disponible y, en algunos casos, con el Escuadrón Móvil Antidisturbios”, explicó el uniformado. 

Este 28 de abril, miles de personas en Colombia saldrán a las calles durante el paro nacional para pedir el hundimiento de la reforma tributaria propuesta por el Gobierno, la implementación del Acuerdo de Paz firmado con la extinta guerrilla de las Farc y el derecho a la salud digna.

El Comité Nacional del Paro y las centrales obreras anunciaron el martes en la noche que la convocatoria al paro nacional seguía en pie. Esto horas después de que un auto del Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó aplazar la protesta.

Contenidos web relacionados