Foto
28 de abr de 2021 08:50
#ParoNacional | Así avanzan las manifestaciones en Colombia
Red+ Noticias | Bogotá

Con tapabocas, alcohol, tambores y pancartas siguen las movilizaciones en Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

En rechazo a la ‘negligencia del Gobierno Nacional’ avanzan las manifestaciones convocadas para este miércoles en Colombia. En ciudades capitales como Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena las protestas iniciaron en la madrugada. 

Medellín: 

En la capital de Antioquia, el secretario de Seguridad destacó que las manifestaciones serán acompañadas por 2.000 policías.  

Cali:  

En la capital del Valle las movilizaciones comenzaron sobre las 5:00 a. m. Wilson Saénz, presidente de la CUT en el departamento, destacó que la movilización ocurre por la negligencia del Gobierno. 

“Por la negligencia del Gobierno al no discutir el pliego de emergencia, por el atentado que pretende Carrasquilla al implementar una reforma tributaria y estamos pidiendo la derogación del decreto 1174 que supone una reforma laboral y pensional”: Wilson Saénz, presidente de la CUT Valle. 

En la ciudad hay 22 puntos de concentración. 

Barranquilla: 

En la capital del Atlántico el paro nacional tendrá tres puntos de concentración: la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía -convocada por la rama judicial-, en la calle Murillo -convocada por barristas- y en el barrio Rebolo. 

Cartagena: 

En la capital de Bolívar las movilizaciones empezaron sobre las 5:00 a. m. con los sindicatos marchando hacia la zona industrial de Mamonal. Los docentes también harán parte de la concentración que terminará en el centro histórico. 

Contenidos web relacionados