Foto
1 de ago de 2022 10:16
Conductores que bloquean vías principales de Barranquilla exigen garantías
Kimberley Martínez Forero | Red+ Noticias | Barranquilla

Tres conductores de servicio público han sido asesinados en medio de un plan de bandas delincuenciales en contra de las diferentes empresas de transporte público de Barranquilla.

A raíz de los atentados perpetrados durante la última semana en contra de los conductores de diferentes empresas de transporte público, que dejan cómo saldo tres personas muertas, los transportadores decidieron paralizar sus actividades este lunes.

Aunque las autoridades iniciaron desde bien temprano patrullajes y acompañamiento en puntos estratégicos, el gremio decidió no salir a trabajar por su seguridad. 

El comandante de la región 8 de Policía, anunció que han dispuesto de 702 uniformados para garantizar la seguridad a los conductores y usuarios del servicio público. 

Por esta situación, el área metropolitana de Barranquilla levantó el pico y placa para taxis y autorizó a este tipo de vehículos prestar el servicio de transporte colectivo, con el fin de que los ciudadanos puedan movilizarse. 

Por el momento, los transportadores aseguran que el paro se mantendrá de manera indefinida, hasta que tengan las garantías para poder trabajar

Contenidos web relacionados