Foto
3 de ago de 2022 09:42
Reactivado entre 30 y 50 % el servicio público en Barranquilla
Kimberley Martínez Forero | Red+ Noticias | Barranquilla

Empresas de buses de servicio público en Barranquilla y su área metropolitana reactivan el servicio parcialmente. Solo entre 30 al 50 % de los automotores están prestando el servicio, acompañados de policías y soldados.

Con el acompañamiento de la Policía y Ejército empezaron a operar las rutas de buses de servicio público, tal y como lo anunció en la noche del martes el ministro de Defensa, Diego Molano, quein lideró un consejo extraordinario de seguridad en Barranquilla. 

Aunque hay un mayor número de automotores circulando en comparación con los últimos dos días, la operación no se ha reactivado en su normalidad, porque algunos conductores aún sienten temor de salir a trabajar, según las empresas transportadoras, solo entre 30 y el 50 % de la flota está rodando por las vías.

Igualmente, el sistema de transporte masivo, TransMetro, también reanudó de manera parcial el servicio luego de suspenderlo durante las primeras horas de este miércoles debido a las amenazas de las que fue víctima un conductor el martes. 

La entidad afirmó que solo están operando las rutas troncales, las alimentarias se mantienen suspendidas. 

Ante la contingencia, por tercer día consecutivo, también se levantó la medida de pico y placa para taxis.

Contenidos web relacionados