#ParoNacional | Reportan bloqueos viales en Cajicá, Cundinamarca
Red+ Noticias | Bogotá y Cajicá, Cundinamarca
6 de may de 2021 20:04

En tres puntos del municipio cundinamarqués hay concentración de manifestantes. El paso de vehículos transcurre de manera intermitente.

Continúan las movilizaciones durante el paro nacional, las cuales ya cumplen nueve días. En Cajicá, Cundinamarca, reportan protestas pacíficas con bloqueo de vías.

Los manifestantes solo permiten el paso de vehículos por tiempos cortos, lo que tiene congestionada la vía que de Cajicá conduce a Zipaquirá, donde también hay bloqueos viales.

  • Los bloqueos en Cundinamarca estarían liderados por transportadores, quienes atravesaron sus tractomulas y camiones en la carretera; a pesar de que el Ministerio de Transporte informó que los grandes transportadores han advertido que no participan de las protestas. Al tiempo, manifestantes de municipios como Cajicá y Zipaquirá han salido para arengar y exponer pancartas.

Esta situación ha dificultado el paso de alimentos e insumos médicos desde y hacia otras regiones del país.

Una de las soluciones que han implementado en Cali y Popayán, por ejemplo, es la creación de corredores humanitarios, gracias a los diálogos entre las comunidades y las autoridades locales.

Contenidos web relacionados