Abastecimiento en Bogotá.
7 de may de 2021 12:41
#ParoNacional | Pese a bloqueos viales se mantiene abastecimiento de alimentos en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá

En la madrugada de este viernes ingresaron a Corabastos 843 vehículos con un abastecimiento promedio de 6.971 toneladas de alimentos.

Los bloqueos y protestas en las vías de Cundinamarca han dificultado el paso de alimentos hacía y por fuera de Bogotá. Una realidad que para ciudades como Cali se reflejó en desabastecimiento de medicina y alimentos.

Sin embargo, las autoridades de la capital del país aseguran que a pesar de haber completado más de una semana de bloqueos y protestas, hasta el momento, no se han presentado problemas de desabastecimiento.

  • En la madrugada de este viernes, por ejemplo, ingresaron a Corabastos 843 vehículos con un promedio de 6.971 toneladas de alimentos. 

Lo que si se viene presentando es aumento de precios en algunos productos de la canasta familiar como yuca, limón, plátano, frijol, papa, maracuyá, papaya y habichuela. También se ha disminuido el ingreso de productos como carnes, queso y huevo.

“Con la Gobernación de Cundinamarca, todos los gremios, la Brigada 13 división 5ta del Ejército y la Policía Nacional, hemos coordinado pasos intermitentes en los bloqueos viales para el paso de alimentos perecederos y misiones médicas. Se está coordinando caso caso, vía a vía, para evitar los problemas de abastecimiento que se están presentando en otras zonas del país”, explicó Cesar Carrillo, director de Abastecimiento.
  • Si bien el número de camiones que ingresan a la ciudad sea similar al promedio tradicional, se ha producido una disminución en el volumen de alimentos por problemas en los puntos de cargue.
“La comida se está perdiendo en las fincas y camiones en las carreteras. Nuestros campesinos no están cargando en el origen por miedo o amenazas (...). Necesitamos que dejen pasar los alimentos”, concluyó Carrillo. 

Bloqueo pedagógico en la Calle 80: 

Contenidos web relacionados