Paro Nacional marchas pacificas en Barranquilla fueron empaniadas por vandalismo
Cerca de 2.000 jóvenes que se dieron cita en el Boulevard del centro comercial Buenavista, en Barranquilla, iniciaron una movilización pacífica que terminó con actos vandálicos como robo a almacenes y daños materiales a varios negocios comerciales.
Desde que comenzó el paro nacional, el pasado 28 de mayo, la ciudadanía en Barranquilla se ha programado para seguir en pie con las movilizaciones pacíficas. Sin embargo, lo que empezó como una multitudinaria manifestación de jóvenes, se vio empañada por actos vandálicos durante la noche del jueves.
- Una de las zonas que más sufrió por los ataques vandálicos fue el corredor comercial de la calle 79, donde rompieron vidrio y saquearon varios almacenes. Uno de los establecimientos fue la peluquería de Kevin Mendoza, un reconocido estilista de la ciudad.
Los mismos jóvenes que lideraron la marcha trataron de controlar a los vándalos, pero no fue posible.
BARRANQUILLA DENUNCIA URGENTE: la Policía le dio la espalda a los estudiantes. Ignorando la solicitud de una chica pidiendo ayuda y PERMITIERON QUE LOS VÁNDALOS HICIERAN DESASTRES⬇️ Más claro imposible pic.twitter.com/uGp0gkL7CB
— Cristy Amortegui Oliver (@cristyamortegui) May 6, 2021
El alcalde Jaime Pumarejo pidió a los marchantes que no permitan que vándalos infiltrados atenten contra la ciudad aprovechando la movilización social para saquear, atacar e incendiar comercios que encuentran a su paso.
- Así mismo, el mandatario regional asistirá este viernes a una reunión convocada por el gobierno Nacional y la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), en la cual los mandatarios le expresarán al ejecutivo sus principales inquietudes.