#ParoNacional | Marchas pacíficas en Barranquilla fueron empañadas por el vandalismo
Red+ Noticias | Barranquilla
7 de may de 2021 12:01

Cerca de 2.000 jóvenes que se dieron cita en el Boulevard del centro comercial Buenavista, en Barranquilla, iniciaron una movilización pacífica que terminó con actos vandálicos como robo a almacenes y daños materiales a varios negocios comerciales.  

Desde que comenzó el paro nacional, el pasado 28 de mayo, la ciudadanía en Barranquilla se ha programado para seguir en pie con las movilizaciones pacíficas. Sin embargo, lo que empezó como una multitudinaria manifestación de jóvenes, se vio empañada por actos vandálicos durante la noche del jueves. 

  • Una de las zonas que más sufrió por los ataques vandálicos fue el corredor comercial de la calle 79, donde rompieron vidrio y saquearon varios almacenes. Uno de los establecimientos fue la peluquería de Kevin Mendoza, un reconocido estilista de la ciudad. 

Los mismos jóvenes que lideraron la marcha trataron de controlar a los vándalos, pero no fue posible. 

El alcalde Jaime Pumarejo pidió a los marchantes que no permitan que vándalos infiltrados atenten contra la ciudad aprovechando la movilización social para saquear, atacar e incendiar comercios que encuentran a su paso.

“Quisiera decirles a los barranquilleros que no nos dejemos robar la felicidad, la ilusión y las ganas de salir adelante. Eso es lo que buscan los bandidos y los terroristas que ayer nos atacaron, porque no nos queda duda de que son terroristas. Ellos no están buscando salir a protestar socialmente, digo aquellos que cometen actos vandálicos y terroristas, no los que marchan, que tienen su legítimo derecho”, sostuvo Pumarejo. 
  • Así mismo, el mandatario regional asistirá este viernes a una reunión convocada por el gobierno Nacional y la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), en la cual los mandatarios le expresarán al ejecutivo sus principales inquietudes. 

Contenidos web relacionados