#ParoNacional | Hieren con objeto contundente a gestor de convivencia en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá
28 de abr de 2021 14:29

El hecho violento ocurrió en la Avenida de las Américas, en el sur de Bogotá, durante enfrentamientos entre manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios.

En medio de las protestas en contra de la reforma tributaria del Gobierno nacional que están siendo llevadas a cabo en Bogotá, un gestor de convivencia resultó herido al ser impactado con un objeto contundente.

El hecho violento ocurrió en la transitada Avenida de las Américas, en el sur de Bogotá, durante enfrentamientos entre manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), los cuales han sido una constante durante este paro nacional.

El gestor de convivencia fue identificado como Joan Camilo Cortés Pinto, quien desempeña la labor anteriormente mencionada en la Alcaldía de Kennedy.

La Policía Nacional le salió al paso a la polémica y aseguró que, contrario a las versiones que culpaban a un miembro del Esmad, el objeto contundente fue arrojado por un ciudadano asistente a la protesta.

“Un gestor de convivencia resulta lesionado con un objeto contundente en Bogotá, lanzado con el objetivo de agredir a integrantes de Esmad. Los mismos uniformados lo protegen y piden la asistencia de un enfermero”, expresó la institución.

El general Carlos Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, ofreció una recompensa de hasta $10 millones de pesos por información que permita ubicar al responsable del ataque.

Contenidos web relacionados