#ParoNacional | Decretan toque de queda en Cali por actos de vandalismo
Red+ Noticias | Cali
28 de abr de 2021 13:30

Cali entrará en toque de queda a partir de la 3:00 p. m. de este miércoles, debido a los múltiples actos vandálicos presentados en almacenes de cadena y estructuras públicas de la ciudad, entre ellas la propia Alcaldía.

Lo que se creía sería una marcha pacífica, como orientaron las centrales obreras previo al paro nacional que se cumple en gran parte del territorio nacional este miércoles, la misma se fue desdibujando con el correr del tiempo en Cali debido a los múltiples actos vandálicos en diferentes puntos de esta ciudad.

  • Buses del transporte masivo quemados y vandalizados, cierre de las entradas más importante de la ciudad, destrucción y robos en diferentes almacenes de cadena, así como daño a la estructura pública, como la propia Alcaldía, llevaron al mandatario local, Jorge Iván Ospina, a decretar el toque de queda y la ley seca en la ciudad a partir de la 3:00 p. m.
"Informamos a la opinión pública que el toque de queda y la ley seca en Cali regirá a partir de las 3:00 p.m. hasta el domingo 2 de mayo a las 5:00 a.m. para garantizar la movilidad de la ciudadanía a sus hogares": Alcaldía de Cali.

Pese a las decisiones tomadas, mucha gente aún seguía en las calles de la ciudad marchando. Así mismo y debido a la situación presentada, miembros del Ejército fueron enviados a la calle para controlar las acciones de algunos ciudadanos.

  • Cali es una de las ciudades más afectadas por la pandemia, con una capacidad de camas UCI que supera el 95 %.

Momentos de angustia en entidad bancaria de Cali por irrupción de vándalos

Contenidos web relacionados