#ParoNacional | Así se desarrolla el sexto día de protestas en el país
Red+ Noticias | Bogotá
3 de may de 2021 09:39

 Centenares de colombianos en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades seguirán el sexto día de protestas. Así avanza la jornada. 

Este lunes continúa la jornada de protestas del gran paro nacional que volcó a las calles a centrales obreras, estudiantes, profesores, camioneros y distintos frentes de la sociedad, que desde el pasado 28 de abril de este año alzan la voz. El Gobierno Nacional accedió a retirar la reforma tributaria y hasta el mismo ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció su renuncia. Sin embargo, continúan las manifestaciones. 

  • En Bogotá, el sexto día de protestas inició con un balance de daños tras los actos de vandalismo. El reporte que dio Transmilenio es que  hay 41 estaciones sin operación este lunes por las protestas de días pasados. Además, del llamado 'plan tortuga' por parte del sector de taxis y de los conductores de volquetas.

En Barranquilla, las manifestaciones comenzaron desde las 6:00 a. m. con un paro de taxistas, quienes marchan en contra de las aplicaciones de transporte virtual. Asimismo, desde las 8:30 a.m. arrancaron las manifestaciones en municipios de Atlántico como Soledad, Puerto Colombia, Malambo y Galapa. 

En Cali, entretanto, el alcalde Jorge Iván Ospina anunció que se decretó un día cívico para recuperar los daños y las secuelas de las jornadas de protesta pasadas. “Decreto ‘Día Cívico y Ciudadano’ en Cali para movilizarnos a limpiar la cuadra, la casa, el jardín, el espacio público. Será también una consigna para todos los trabajadores de la Alcaldía. Vamos a hacerlo todos”, aseguró el mandatario de los caleños. 

En Medellín, se concentran las manifestaciones del gremio de taxistas y camioneros del Valle de Aburrá para comenzar una movilización de plan tortuga por la Avenida Regional hasta el sur del área metropolitana. Las concentraciones se realizan en Niquía, el el parque de la Floresta y Boston. 

  • En Yopal, se adelanta una jornada de marchas de transportadores, quienes se movilizan en un plan tortuga por las principales vías de la ciudad.

Contenidos web relacionados