Foto
28 de abr de 2021 21:12
#ParoNacional | El miércoles fue insuficiente: anuncian más movilizaciones para este 29 de abril
Red+ Noticias | Bogotá

El Comité Nacional del Paro instó a la ciudadanía a que el próximo 19 de mayo sean partícipes de un nuevo paro nacional.

El Comité Nacional del Paro (CNP) anunció que las movilizaciones en contra de la reforma tributaria del Gobierno nacional continuarán este jueves 29 de abril, culminada la caótica jornada de este miércoles, empañada por actos vandálicos.

“Convocamos (...) a que mañana (29 de abril), en forma masiva, pacífica y con medidas de bioseguridad, continuemos esta jornada de paro”, sentenciaron las centrales obreras.

Por otra parte, el CNP instó a la ciudadanía a que el próximo 19 de mayo sean partícipes de un nuevo paro nacional en contra de la administración del presidente Iván Duque, quien recientemente rechazó los desmanes ocurridos este miércoles en el país.

"Lamentamos y condenamos los eventos aislados de vandalismo ocurridos en dos o tres ciudades, y en particular los extraños saqueos ocurridos en la ciudad de Cali, en los que los manifestantes no estuvieron involucrados", aseguró el Comité Nacional del Paro.

El Ministerio de Defensa reportó que los actos vandálicos causaron heridas a 44 policías, 19 de ellos integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), de los cuales algunos tendrán que permanecer hospitalizados por las lesiones.

Así mismo, 26 capturas tuvieron lugar en seis ciudades: Bogotá (19), Neiva (3), Manizales (1), La Guajira (1), Cali (1) y Pasto (1). Adicionalmente, 14 personas han sido conducidas a las autoridades.

Por su parte, ante lo ocurrido, Duque manifestó que "respetamos la protesta, pero rechazamos actos vandálicos. La violencia no nos va a resolver los retos que tenemos".

Contenidos web relacionados