Foto
28 de abr de 2021 19:55
#ParoNacional | 26 capturados durante jornada de protestas en el país
Red+ Noticias | Bogotá

Las capturas ocurrieron en seis ciudades del territorio nacional: Bogotá (19), Neiva (3), Manizales (1), La Guajira (1), Cali (1) y Pasto (1).

Durante la jornada de protestas en Colombia por cuenta del Paro Nacional en contra de la reforma tributaria fueron capturadas 26 personas, así lo anunció este miércoles el ministro de Defensa, Diego Molano.

En alrededor de 200 municipios del país hubo movilizaciones, según el jefe de la cartera de Defensa, no obstante, los desmanes ocurrieron, principalmente, en Bogotá, Cali y Medellín, tres ciudades principales.

Los actos vandálicos causaron heridas a 44 policías, 19 de ellos integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), de los cuales algunos tendrán que permanecer hospitalizados por las lesiones.

Las detenciones tuvieron lugar en seis ciudades: 19 en Bogotá, 3 en Neiva, 1 en Manizales, 1 en Guajira, 1 en Cali, y 1 en Pasto. Adicionalmente, 14 personas han sido conducidas a las autoridades.

"Quiero reconocer a los 47.504 hombres y mujeres, policías y soldados, que durante las manifestaciones sociales actuaron para proteger a los colombianos y garantizar nuestra democracia”, expresó el ministro Molano.

Contenidos web relacionados